Curanilahue, Santa Juana, Hualqui y Chiguayante son 4 comunas de la región del BioBío que se encuentran con alerta roja por incendios forestales que llevan consumidos 1.282 hectáreas de bosque y vegetación.

En Chiguayante, se mantiene activo el incendio forestal “Santa Justina”, que lleva consumidos 532 hectáreas de vegetación. Esta situación ha obligado a los vecinos de la comuna a evacuar de forma preventiva el sector, al sufrir amenazas las viviendas aledañas.

El incendio alcanzó incluso la Reserva Nonguén, destruyendo 30 hectáreas.

Las autoridades de la zona se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia, en donde el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, manifestó que la principal preocupación es el cuidado de las viviendas y las personas.

“Las Corrientes”, que consume una superficie de 430 hectáreas en la comuna de Santa Juana es el segundo incendio forestal que más hectáreas ha consumido, llegando a una superficie de 430 hectáreas. Para el director de Conaf en la región del Bíobío, Juan Carlos Hinojosa, se trata del más complicado.

Por su parte, en la comuna de Hualqui el incendio forestal “San Onofre”, lleva consumidas 250 hectáreas de vegetación. Se planea combatir la jornada de hoy este incendio contempla 2 brigadas de Conaf y 6 compañías de Bomberos.

A su vez, en Curanilahue el incendio forestal “La Colcha” lleva consumidos 70 hectáreas, siendo uno de los incendios que preocupa por su cercanía a las viviendas.