Contrareloj estarían las autoridades chinas de la ciudad de Wuhan, lugar donde surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos , esto porque según el estatal Diario del Pueblo, se habría comenzado a construir un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados que podría estar listo en 10 días.

El hospital se construirá en la periferia oeste de esa ciudad de 11 millones de personas, junto a lo que en su día fue un complejo de descanso para trabajadores. Las obras comenzaron este jueves y se espera que estén terminadas el lunes 3 de febrero.

La idea de levantar un hospital de nueva construcción y derivar allí a los infectados por el coronavirus reproduce lo que se hizo en 2003 durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que dejó más de 700 muertos.

En ese entonces, Pekín ordenó edificar una clínica especializada, la de Xiaotangshang, en las afueras al norte de la capital. Cerca de 7.000 trabajadores tardaron solo una semana en construirla.

El hospital se va a fabricar con edificios prefabricados —abaratando y acelerando el proceso— en las afueras de la ciudad.