Durante esta jornada se conoció que a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon Díaz,se le habría pedido la renuncia al cargo a un año de haberlo asumido.

Según detalla Radio Bío Bío, la medida se haría efectiva el próximo 2 de abril y en su reemplazo asumiría el director del Hospital de La Calera, Alfredo Molina.

En esta línea, el diputado Andrés Celis declaró al citado medio que la decisión se habría tomado en consideración al lapidario informe sobre la falta de fármacos y tratamientos en el Hospital Dr. Gustavo Fricke y el retraso en las obras del construcción del hospital de Marga Marga.

Además, Celis agregó que desde el ministerio de Salud le habrían indicado que tanto el servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y Valparaíso-San Antonio, serían los que están generando problemas a nivel de la red país.

“Yo esto lo digo responsablemente lo que se señaló desde el ministerio, los únicos dos servicios que hoy día están ocasionando problemas en todo Chile en cuanto a gestión y falta que trabajen mejor como equipo, son justamente estos dos Viña del Mar-Quillota y Valparaíso-San Antonio”.

Finalmente, desde el servicio de Salud Viña del Mar-Quillota no han emitido una información oficial al respecto.