El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a desmentir a la Seremi de Salud de la Región del Biobío, esto luego de que el organismo le respondiera a un usuario de Twitter que el coronavirus no se puede transmitir a través de las encomiendas provenientes de China.

En este sentido, un usuario mediante la red social Twitter preguntó: “Respecto a la alerta mundial, qué pasa con las encomiendas que vienen desde China como las de AliExpress. ¿Pueden transportar el virus?”, a lo cual la autoridad de salud regional indicó que “Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”, sostuvo.

Tras este intercambio de mensajes y su amplia divulgación, el titular de la cartera de salud salió al paso señalando que la respuesta entregada por la seremía es una “Fake News”, a lo cual llamó a “no considerar”.

Junto a ello, Mañalich agregó que “La información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no transmiten el virus 2019 nCoV, no es información oficial del Ministerio de Salud”, explicó .

Finalmente, el ministro detalló “Aunque es poco probable que un Coronavirus se transmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo”,publicó.