A un mes de que se inicie la versión 2020 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el Gobierno estaría tomando un papel pocas veces visto en meteria de seguridad del certamen viñamarino.

Según publica La Tercera, el ministerio del Interior mediante la subsecretaría de Seguridad pública estaría elaborando junto a las policías y la producción del evento un competo plan de seguridad que evalua una serie de factores que podrían ser críticos durante el desarrollo del festival.

En este sentido, personas que han participado de las reuniones indican que el gobierno “expresó su preocupación porque el certamen se realizará en las fechas y condiciones estipuladas”.

Es por este motivo que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, estaría comandando las estrategias desde el ejecutivo para evitar algún foco de conflicto tanto en la Quinta Vergara como en la transmisión televisiva.

Junto a ello, se detalla que durante el desarrollo del evento veraniego , Carabineros cumplirá el rol de resguardo del perímetro y los alrededores de la Quinta Vergara -al igual que otras zonas críticas, como los hoteles donde se hospedarán artistas y rostros de televisión-, mientras que la policía civil resguardará el interior del predio donde se realiza el Festival, misma estrategia adoptada en menor escala en el Festival del Huaso de Olmué.

Fuentes extraoficiales han señalado que no se descarta incorporar nuevos elementos de seguridad, como drones y pórticos detectores de metales, así como aumentar la cantidad de cámaras de seguridad.

Humoristas y Cantantes en la mira

Por otro lado, según la publicación del citado medio, se indica que también se ha considerado como puntos sensibles las rutinas de los 6 humoristas que se presentarán en el escenario viñamarino, sobre todo el caso de Stefan Kramer, quien es conocido por sus imitaciones del Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente, también se analiza lo que pueda hacer Maroon 5 ya que es un número del alcance mundial, mismo es el caso de Mon Laferte a escala latinoamericana.