El controvertido youtuber chileno Mauricio Javier Paredes Bugueño, más conocido como “Huevito Rey”, fue capturado el pasado martes en la comuna de Puente Alto, tras permanecer prófugo de la justicia.

Paredes quien debe cumplir una condena de cárcel de 61 días, por levantar injurias en contra de  la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen Silva, a la cual catalogó de “corrupta” en uno de sus videos subido a redes sociales.

Según detalla La Cuarta, posterior a las declaraciones del youtuber, la fiscal presentó una acción judicial contra Paredes Bugueño, dictaminándose que debía realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Sin embargo, posteriormente la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó este fallo, diciendo que debía cumplir la condena en forma efectiva, es decir, en un recinto penitenciario.

Luego de ser capturado “Huevito Rey” fue trasladado directamente por Gendarmería a un recinto penitenciario de la Región de Valparaíso.

Cabe señalar que este no es primer problema con la justicia del youtuber, dado que durante 2016  fue acusado de abuso sexual contra una menor de edad, delito por el cual se le otorgó el beneficio de libertad vigilada.

Con este nuevo panorama el abogado de la fiscal Bowen declaró que “Con este fallo le van a revocar la pena de 3 años y un día, y de 41 días, que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena”, señaló al citado medio.