Este jueves, en la Cámara de Diputados rechazó la cuestión previa en el marco de la acusación constitucional contra el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, por lo cual el proceso continuará y será revisado en particular.

Por 70 votos a favor, 78 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la llamada «cuestión previa» argumentada por la defensa del intendente de la región Metropolitana,  procedimiento que apunta a refutar la procedencia formal del libelo acusatorio.

Como consecuencia de ello, la Cámara entrará ahora a la discusión de fondo, considerando en este contexto las acusaciones de haber vulnerado la Constitución, en relación a la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad, lo anterior en el contexto de la crisis social vivida por el país.

Según lo previsto en ley orgánica constitucional del Congreso Nacional, desechada la cuestión previa, la Cámara de Diputados procederá a dar la palabra al diputado que la mayoría de la comisión haya designado para sostener la acusación y después se oirá al afectado o a su defensa.