Un nuevo evento se suma a la lista de los ya suspendidos por medidas de seguridad tras el estallido social iniciado en octubre.

En esta oportunidad la organización del tradicional evento “Valparaíso Cerro Abajo”  anunció que la versión 2020 fue cancelada , en consideración de la crisis política, del pasado mega incendio de Navidad y las recomendaciones de las autoridades .

El evento que combina el ciclismo y la adrenalina con decenas de atletas profesionales descendiendo a alta velocidad desde los sectores más altos de la ciudad, tenía contemplada la visita de más 25 mil espectadores y ciclistas desde todo el mundo.

“Es una decisión que se toma con cautela debido a lo que significa intervenir el espacio público por parte de la prueba y conversamos con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación”, aseveró Víctor Heresmann, organizador del Valparaíso Cerro Abajo.

Desde la producción del evento se está pensando en una nueva fecha próximamente para reunir a los amantes del bicicross y la adrenalina en la tradicional que culmina en la Plaza Aníbal Pinto de la ciudad.