Un fallo del Tribunal Federal de Australia determinó que la compañía especializada en comparativa de precios de hoteles Trivago,estuvo mintiendo a los usuarios desde 2016.

De esta forma la Corte señaló que Trivago estuvo brindando prioridad a aquellos hoteles que pagaban una tarifa más alta al servicio; por ende, los usuarios encontraban información de hoteles que no necesariamente eran los más económicos, sino los que más pagaban por click a la compañía.

El servicio violó la Ley del Consumidor en Australia al utilizar un algoritmo que pudiera mostrar los hoteles que verdaderamente pagaran al servicio web y no los que fueran convenientes para los bolsillos de los interesados en encontrar hospedaje.

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor aseguró que esta práctica se ha implementado desde 2016 en sus diferentes formato; tanto sitio web, como aplicación.

“Las clasificaciones de tarifas de habitaciones de hotel de Trivago se basaron principalmente en qué sitios de reserva de hoteles en línea estaban dispuestos a pagarle más a Trivago», señaló la ACCC (por sus siglas en inglés).

Rod Sims, integrante de la ACCC, explicó por qué se decidió exponer el caso: “Decidimos presentar este caso porque consideramos que el comportamiento de Trivago es escandaloso. Muchos consumidores fueron engañados por su manera de exhibir precios, creyendo que habían conseguido muy buenos descuentos”

En este sentido, Sims sentenció que Trivago tergiversó su servicio de comparación y espera que una multa de millonaria sirva de ejemplo.

“Buscaremos multas por millones de dólares (…) queremos que sean penalizaciones que la empresa adopta y toma en cuenta”, concluyó Sims.