Un significativo aumento de las estructuras que deben ser demolidas ha quedado al descubierto, esto luego que actualizara el el registro  de viviendas con riego de derrumbe en Valparaíso.

El catastro encargado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo – Minvu- y en el cual participa la Municipalidad, comenzó a elaborarse tras la tragedia registrada en calle Huito en agosto del año pasado, donde resultaron seis personas muertas tras el colapso de una vivienda sobre una ladera del cerro.

En este sentido según publicó La Estrella de Valparaíso, en un primer término el castro detectó 25 casas para ser demolidas, para las cuales el ministerio ya habría destinado los recursos y se encontraria a la espera de la fase de estudio, esto con el fin de ejecutar las obras durante el primer trimestre de este año.

En esta misma línea, el encargado del Departamento de Emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, señaló al citado medio que la cifra de estructuras se ha visto aumentada, evidenciando un aumento de 25 a 40 estructuras para demoler.

Respecto de estas nuevas edificaciones, Passadore agregó que estas han resultado afectadas principalmente por “efecto de incendios” registrados hasta la fecha.

Finalmente, se detalló que  en estos últimos casos al tratarse de construcciones que se encuentran en zonas declaradas típicas o de conservación histórica,  hacen necesario un pronunciamiento ministerial para intervenir.