La Dirección Meteorológica de Chile emitió durante esta jornada emitió una alerta para las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama por un evento de tormentas eléctricas.

En este sentido, la alerta meteorológica detalla que en la zona cordillerana de de las regiones antes señaladas la condición de tormenta podría durar hasta el próximo jueves, mientras que la precordillera de Antofagasta y la depresión intermedia de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá lo harán hasta este miércoles.

“Se prevé que el fenómeno presente mayor actividad en horas de la tarde y noche en los tramos mencionados”, explicó meteorología.

Aviso de precipitaciones

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencias – Onemi- anunció precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera de la Región de Antofagasta y en los sectores de la depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, hasta el jueves 23 de enero.

Adicionalmente, se espera que esta condición afecte los sectores costeros de Arica y Parinacota y Tarapacá, durante los días 22 y 23 de enero.