El concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, anunció que presentó formalmente ante el Concejo Municipal, una propuesta para crear un cuerpo de Policía Comunal.

Al respecto, el edil de la UDI indicó  que se trataría de una nueva herramienta para apoyar la labor de Carabineros, pero también brindar mucho mayor seguridad al sector del comercio porteño y a los propios habitantes de la ciudad.

«Yo creo que a esta altura no se puede escatimar en ningún esfuerzo ni medida tendiente a enfrentar la delincuencia y destrucción que se está provocando a nuestra comuna. Nosotros como concejales tenemos la obligación de buscar las fórmulas que le den mayor tranquilidad a las personas en toda la ciudad”, apuntó Bannen.

Junto a ello, el concejal explicó que una buena forma de implementar la policía comunal sería potenciando la oficina de seguridad ciudadana, dotándola de mayores cámaras de televigilancia, pero también de personal y profesionales en seguridad que puedan salir a terreno con vehículos para patrullar y ayudar a las personas, tal como ocurre en otras comunas del país.

“Esperamos poder realizar los análisis y estudios correspondientes en materia legal y de presupuesto, para ver cómo se puede concretar la creación de una policía comunal en Valparaíso, que vuelvo a insistir no va a reemplazar las labores de la PDI ni Carabineros, pero si permitirá un trabajo coordinado para el combate de la delincuencia, la violencia y el miedo que se vive hoy en las calles de la ciudad”, conluyó Bannen.