El mítico grupo español Mocedades, pisó por primera vez el escenario del Patagual, dando de esta manera el puntapié inicial a la cuarta y última noche de la actual versión del Festival del Huaso de Olmué.

La agrupación que este año cumple 50 años de trayectoria,se mostró muy feliz de celebrarlo durante el Festival, haciendo que el Patagual se convirtiera en un verdadero Karaoke, cuando todo el público presente coreo éxitos como “Eres tú”, “Desde que tu te has ido”,“Amor de hombre”,“La llamaban loca” , entre otros.

Justamente fue el sonido lo que causó controversia durante la presentación, porque mientras que en el Patagual se oía un excelente show, por televisión, el audio no se escuchaba correctamente, sino que más bien, los televidentes y los usuarios de redes sociales reclamaron que Izaskun Uranga desafinaba constantemente.

Independientemente de esta acotación, el show fue muy aplaudido por el público quien ovacionó de pie a Mocedades antes de que se retiraran del escenario.

Justamente, cuando se despedían después de la última canción,Izaskun Uranga, sufrió un accidente, tropezando con el monitor y cayendo sobre el escenario. Hasta el momento no se informa que la cantante haya sufrido alguna lesión.