Este domingo se efectuó el funeral de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que permaneció desaparecida por 16 meses hasta que, en junio de 2019, su cadaver fue encontrado en una bodega cercana a su domicilio en la comuna de Conchalí en Santiago.

El cortejo fúnebre se realizó esta mañana, partiendo desde la casa de la joven ubicada en la zona norte de Santiago, transitando posteriormente por diversos puntos de la capital hasta llegar al Cementerio Católico de Recoleta.

La carroza fúnebre fue cubierta con pétalos al pasar por las cercanías de la Pérgola de las Flores, posteriormente el cortejo hizo una breve parada en la afueras del Servicio Médico Legal, donde el cuerpo de Maciel permaneció desde su hallazgo hasta el viernes pasado, día en que fue entregado a la familia.

Ya en el cementerio,donde acuedieron más de 200 personas, un grupo de mujeres realizó la ya conocida perfomance “Un violador en tu camino”, creada por Lastesis.

El funeral finalizó con una misa privada para la familia y cercanos, quienes recibirán este lunes los restos de la joven tras su cremación.