La tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué contó con la presencia  de Los Jaivas sobre el escenario y su show fue dedicado a quienes resultaron víctimas del estallido social, al cumplirse tres meses del movimiento en nuestro país.

Claudio Parra, tecladista del grupo, señaló que «hoy 18 de enero,se cumplen tres meses del inicio del despertar de Chile, del movimiento ciudadano, en el que todos estamos involucrados».

«Queremos rendir un homenaje a todas las víctimas que ha causado este movimiento. Todas las personas que han caído. Las personas que han sido lesionadas, que han perdido la visión. Que han sufrido daños físicos y morales. Nuestro cariño, nuestro homenaje para todos ellos», enfatizó.

Luego, tomó el micrófono Mario Mutis quien destacó que «queremos también enviar un saludo a los amigos y amigas que están trabajando hoy por hacer de Chile un país mejor».

«Más justo, más equitativo, con igualdad de oportunidades para todos. La unidad creemos que es el único camino para tener un país mejor. Un abrazo a todos los chilenos de corazón», señaló.

Entre aplausos por parte de un emocionado público, comenzó a escucharse en todo el Patagual «¡El Pueblo unido, jamás será vencido!»,se vivió así,minutos antes que la mítica agrupación interpretara  la conocida canción de Violeta Parra  «Arauco tiene una pena».