La Contraloría General de la República  iniciará un juicio de cuentas en contra del consejero regional Percy Marín, esto con el fin de obtener la devolución de una millonaria de viáticos cobrados de manera irregular.

La instancia se da luego que la Contraloría desechara una solicitud de reconsideración presentada por  la defensa del esposo de la diputada RN Camila Flores.

En este sentido, el ente fiscalizador explicó que Marín no logró acreditar su residencia declara en San Esteban, con lo cual tendrá que devolver 9 millones y medio de pesos recibidos, puesto que su domicilio se encontraba en un radio que no permitía solicitarlos y los documentos entregados por el consejero no contenían dato alguno que revirtiera su devolución.

Juan Carlos Manríquez, defensor de Percy Marín, aseguró a radio Biobío que el involucrado siempre quiso devolver el dinero, pero la ley no lo permite.

“Aún faltan instancias por recurrir y temas por resolver, hay que dejar muy en claro que desde el primer minuto el señor Marín intentó renunciar a estos viáticos, pero la ley se lo impide”, declaró.