Dos personas fallecieron y otras ocho están hospitalizadas por una intoxicación luego de haber comido un pollo en mal estado el viernes en Laguna Verde , en la comuna de Valparaíso.

La información fue confirmada por la seremi de salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce,  la cual detalló que de un total de 29 personas que consumieron dicho producto “11 fueron afectados, ocho están hospitalizados en el Hospital San José, dos fallecieron en Valparaíso y uno está hospitalizado grave en el Hospital Carlos Van Buren”.

Junto a ello declaró que “los antecedentes entregados por la Seremi de Valparaíso es que se les hicieron ya los exámenes y análisis al paciente que estaba hospitalizado en la región, que sería un clostridium el causante de esta intoxicación”.

 Por otro lado, el director del Hospital San José , Luis Escobar, explicó que “los ocho hospitalizados en nuestro recinto reciben tratamiento y están fuera de peligro. Ahora, reitero, están en tratamiento de acuerdo a sospecha bacterial”.