El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) luego de una serie de negociaciones decidió que no entregará minutos a organizaciones de la sociedad civil en la franja por el plebiscito del 26 de abril.

Según informó La Tercera, el CNTV en una reunión agendada el día martes 14 de enero rechazó la iniciativa por siete por siete votos en contra y cuatro a favor.

Junto a ello, se aprobó una solicitud realizada por el presidente de RN, Mario Desbordes, para que no se exija a los partidos políticos tomar una opción específica, esto con el fin de que aquellos partidos políticos que no tengan una postura oficial puedan entregarles autonomía para determinar cómo distribuirán sus tiempos.

De este modo, el CNTV convocará tanto a partidos oficialistas como de oposición para que expliquen cómo utilizarán sus minutos, dado que serán los únicos autorizados para utilizar los minutos en televisión.

Cabe recordar que la franja se emitirá en los canales de señal abierta por un total de 28 días, desde el 27 de marzo hasta el 23 de abril, en dos horarios: al mediodía y a las 21 horas. El espacio contará con 30 minutso de emisión diarios que estarán divididos en siete minutos con quince segundos por opción.