Durante todo el fin de semana y la mañana de este lunes, el municipio de Viña del Mar, junto a Carabineros, continuó desarrollando operativos de fiscalización en los diferentes sectores de la ciudad, con el fin de despejar del comercio ilegal, y otras incivilidades, los espacios públicos.

Las acciones realizadas por la Dirección de Seguridad, fiscalización y ordenamiento comunal, a través de los Departamentos de Inspección Comunal y de Seguridad Ciudadana, se enfocaron principalmente por todo el borde costero –Parque San Martin y Av. Perú-, lugar desde donde se retiraron elementos que son ocupados por los comerciantes para ofrecer sus productos, como son carros de supermercados, cocinillas, planchas, toldos, exprimidores y otros elementos.

“Esta labor se está desarrollando de manera diaria y dos veces al día con el objetivo de despejar las áreas que están siendo ocupadas ilegalmente y pueden generar inseguridad. Por eso estamos intensificando este tipo de operativos para tener controlada este tipo de situaciones que además brindan un triste espectáculo en la ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Adicionalmente, se controló también a personas que permanecían durmiendo en carpas sobre la arena y áreas verdes, hecho que está absolutamente prohibido y a quienes se les invitó a desalojar el lugar.

De la misma manera se retiraron carteles de publicidad y promociones instalados en postes y vía pública sin autorización.