Momentos de tensión se vivieron  la tarde del lunes, esto en medio de la reunión efectuada entre locatarios y autoridades locales, para discutir los ocho puntos del llamado “Acuerdo por la paz”.

La reunión que terminó sin acuerdo y con una evidente tensión entre las partes, tuvo un minuto álgido, cuando una de las locatarias y ex miembro del consejo comunal , Marina Tarifeño, increpó en duros términos al alcalde de Valparaíso.

En la oportunidad, Tarifeño  se paró de su silla y se acercó hasta la autoridad comunal preguntándole “¿Hasta cuando te vas a reír de los porteños?”, esto porque según la mujer el edil se habría negado a firmar el compromiso de 8 puntos.

Ante esta situación, Jorge Sharp intentó dialogar con la comerciante, pero esta seguía apuntando en que el alcalde “le faltaba el respeto” a su gremio.

Tras esta situación y algo desconcertado, Sharp le indicó ¿para qué viene entonces?», para luego levantarse de su silla y tratar de alejarse del conflicto.

A la salida del recinto, la mujer indicó en un video grabado y subido a Twitter que “el alcalde sabe que el no manda, el lo tiene clarito, es por eso que no quiere levantar la acusación que tiene contra Carabineros y dejarle las manos libres para que ellos actúen”, declaró.