Esta tarde el Gobierno confirmó que Quiñenco S.A fue quien los contactó a la empresa española Alto Analytics para recibir un informe de Big Data sobre el trafico relacionado con el estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019.

En este sentido, mediante un comunicado indicaron que “En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics”, asegura el comunicado.

Junto a ello, afirmaron  que la empresa encargada del análisis fue la que puso la información a disposición de la Agencia Nacional de inteligencia (ANI).

“Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales, puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019”.

“Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes. Reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos”, afirmaron.