El removido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, demandó al Estado por “despido injustificado” exigiendo una indemnización de más de $500 millones de pesos.

Según consigna El Mercurio, la acción judicial fue presentada el pasado jueves por Elgueta en el Juzgado de Letras de Rancagua en contra  de la Corte Suprema, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

En el texto, se argumenta que argumenta que el ministro fue removido a través de un decreto que no cumple con los requisitos establecidos en el Código del Trabajo para cualquier empleador del Estado, como carta y aviso previo. Junto a ello, señala que fue despedido “sin expresión de causa legal”

Respecto de la cifra exigida como indeminzación, apuntó a su trayectoria de 40 años y ocho meses de servicio, la sustitutiva del aviso previo, feriado proporcional, el recargo legal del 50 por ciento, más reajuste y costas del juicio.

Finalmente, Elgueta aseguró que hasta la fecha no le han entregado el finiquito ni información acerca de sus cotizaciones previsionales.