Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue interpelado ante la Cámara de Diputados por su labor  en medio de la crisis social que se inició el pasado 18 de octubre.

En la oportunidad, el parlamentario a cargo de llevar la ronda de preguntas fue Miguel Crispi (RD), quien repasó al secretario de Estado por temas como la ley Fonasa, los Derechos Humanos y la crisis en la Compin.

Consultado por el proyecto de Mejor Fonasa, Mañalich señaló que con la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, “una persona nunca va a pagar más del 20% de la cuenta”,situación que fue ampliamente rebatida por Crispi quien indicó que tras conocerse el proyecto “los números no calzan” dado que con lo propuesto por el Ejecutivo, el gasto en salud aumentará solo en mil pesos por persona.

Sobre la crisis en la Compin, el ministro lanzó una frase que desató las risas en la sala y que incluso fue compartida por algunos diputados de oposición en sus redes sociales.

En este sentido, señaló que :“es justo decir que los libros de reclamos de los Compines están llenos de felicitaciones”, apuntó el ministro de Salud.

Junto a ello declaró, “hoy, a pesar que el Presidente nos exigió que el 100% de las licencias sean digitales, tenemos el 90%. Se demora 26 días, la velocidad en que se ha acortado el plazo es dramática”.

Revisa la interrelación completa aquí: