Con el objetivo de otorgar apoyo a emprendedores locales y regionales, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la sección de Fomento Productivo, organiza las ferias “Dale Pyme Summer”, iniciativas que buscan reactivar la actividad económica y turística local, propiciar un espacio seguro para la comercialización de productos originales y generar un punto de encuentro familiar en esta temporada estival.

Para dar a conocer estas ferias de emprendimiento a la comunidad, la alcaldesa Virginia Reginato junto al director regional de SERCOTEC, Cristian Mella, el director regional de CORFO, Juan Fernando Acuña, y el asesor regional de FOSIS, René Caballero, realizaron el lanzamiento de “Dale Pyme Summer”, en la Quinta Vergara, quienes estuvieron acompañados por los concejales Pamela Hödar y Macarena Urenda, y Jaime Varas.

“El objetivo de las ferias “Dale Pyme Summer” es apoyar a emprendedores de la comuna y la región para que logren reactivar sus ventas. Las ferias de microempresarios en verano son un excelente panorama para las familias viñamarinas y los turistas que visitan la ciudad, y aportan a la reactivación del turismo de la comuna”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Cristian Mella, precisó que “las pymes son el verdadero motor de nuestra economía, son las que dinamizan las economías locales, y por ello nosotros destacamos la iniciativa de la Municipalidad de Viña del Mar de poner en valor estas propuestas que hoy tienen distintas productoras que van a tener una gran parrilla durante este verano con un sinnúmero de actividades que van a generar promoción turística para la región de Valparaíso”.

Las ferias

Las ferias se realizarán durante los meses de enero, febrero y marzo en distintos puntos de la comuna como las plazas María Luisa Bombal (calle Valparaíso esquina Villanelo) y O´Higgins (14 norte), Quinta Vergara y Muelle Vergara.

En las distintas ferias participarán cera de 500 emprendedores y productores de la comuna e invitados de otras ciudades del país.

Las bases para participar y las fechas en las que se realizarán las ferias se encuentran en www.fpvina.cl o en las distintas redes sociales del Departamento de Fomento Productivo (facebook, twitter, blog).

Entre las ferias que se realizarán este verano cuentan:

-Tiendas Virtuales: 10, 17, 23 y 31 de enero, Plaza María Luisa Bombal
-Recuerdos de Viña del Mar: 14 al 17 y 28 al 31 de enero, costado Museo Fonck
-Feria Prófugos: 17 de enero, Quinta Vergara
-Sobremesa: 18 y 19 de enero, Valparaíso Sporting Club
-Expo Vino & Gastronomía: 24 y 25 de enero, Valparaíso Sporting Club