El periodista Claudio Fariña, fue formalizado por el delito de amenazas y quedó con medidas cautelares, luego de que su ex esposa , Carla Zunino, lo acusara por amenazas en medio de una denuncia por violencia intrafamiliar.

Según detalló Publimetro, el pasado 9 de mayo de 2019 Zunino habría recibido una serie de mensajes de WhatsApp con amenazas de su ex pareja, en este sentido, durante  la audiencia que fue fijada el 7 de octubre del año pasado, se detalló que Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente “si me dices quién mierda va a compartir con (nombre del hijo), si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder”, publicó el medio.

Junto a ello, el ex TVN habría amenazado a la conductora de noticias con exhibir vídeos íntimos de ella y su nueva pareja, señalando que Zunino es “una adúltera”. Además, la periodista expresó en dicha oportunidad que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

En esta misma línea, 19 de noviembre de 2019, los periodistas optaron por una salida alternativa, la que contempla que en el período de un año, Fariña tiene prohibido acercarse a su ex esposa y también comunicarse de cualquier forma con ella, excepto para hablar de cosas relacionadas al hijo que tienen en común.

El término de esta medida y del proceso termina después del año estipulado, siempre y cuando se cumpla con lo estipulado por el tribunal,dado que de lo contrario daría pie a que se produzca el delito de desacato.

Cabe señalar que la pareja se separó en 2018, después de siete años de matrimonio.