El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios -ACES- Víctor Chanfreau, afirmó que este martes continuarán con las movilizaciones en los distintos locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria -PSU-.

En este sentido, Chanfreau declaró  “Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la Educación Superior, han sido decenas las generaciones que han quedado fuera de este método segregador y que solamente discrimina a los estudiantes que pretenden el ingreso a la Educación Superior”.

Junto a ello, el vocero reafirmó su crítica al sistema de selección señalando que “la PSU segrega al igual que el Metro, quienes pueden pagar y quienes no, y al igual que el 18 de octubre evadimos los estudiantes secundarios, nos estuvimos movilizando a lo largo de todo Chile y repito fueron más de 80 las sedes donde se suspendió la PSU y también nos vamos a estar manifestando el día de mañana”.

“El llamado es claro, vamos a seguir el día martes movilizándonos contra esta prueba segregadora, instalando las demandas, se lo dijimos al Demre  y se lo advertimos al Cruch es su responsabilidad lo que pase con los estudiantes que vieron suspendida la prueba. Nosotros les advertimos que nos íbamos a movilizar si no aplazaban la PSU y si no cambiaban el modelo de ingreso a la Educación Superior”, sentenció.

Finalmente, desde el movimiento fueron categóricos en su advertencia indicando que “Nos vamos a tomar las sedes donde se rinde la PSU, nos vamos a estar manifestando tanto afuera como adentro de las sedes y no tememos de las consecuencias porque tenemos claro que somos más, que es ahora o nunca el momento de cambiar tanto estructuralmente el modelo educativo como esta prueba de ingreso a la Educación Superior que tenemos claro que solo segrega y discrimina a los estudiantes secundarios”.

Cabe señalar que el DEMRE resolvió este lunes suspender la prueba en 86 establecimientos, debido a distintos incidentes que se registraron en las sedes de rendición.