Este jueves fue presentada la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por parte de un grupo de diputados de la oposición que aseguran que la autoridad metropolitana ha infringido la Constitución.

En este sentido, el escrito señala que Guevara habría infringido el Artículo 19, número 13 de la Carta Magna- El derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas-, esto en consideración al despliegue de contingente policial en Plaza Italia en los últimos días. Junto a ello se le acusa de haber vulnerado la Constitución Política de la República en sus artículos 6 y 7, el artículo 19 Nº13, ambos en relación con el inciso segundo del art. 5º.

Tras la formalización de la presentación, fueron elegidos los parlamentarios de la comisión revisora, los cuales tendrán la misión de evacuar un informe sobre la pertinencia o no de seguir con el libelo.

Finalmente, el grupo quedó conformado por los diputados Jose Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS).