Antes de la tradicional oración del Ángelus, el papa Francisco pidió disculpas por haber haber “perdido la paciencia” la víspera cuando una feligresa lo forzó a darle la mano y él le dio un golpe en el antebrazo.

El pontífice declaró que “Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”.

El papa Francisco recriminó el último día del 2019 a una mujer que lo agarró bruscamente del brazo y lo tiró hacia ella, cuando saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

La mujer que se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad , al percatarse que el Papa pasó a su lado, se apresuró a tomarlo del brazo con sus dos manos para retenerlo y conversar con él.

El sumo pontífice, casi pierde el equilibrio por el tirón por lo que trató inmediatamente de soltarse y, tras lograrlo, golpeó la mano de la mujer en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.