Esta mañana autoridades locales y de Gobierno central entregaron el último catastro oficial,de personas y viviendas afectadas tras el incendio que afectó el pasado 24 de diciembre a los cerros Rocuant y San Roque.

En la oportunidad, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que con el catastro actualizado se ha podido llegar a la la cifra de 274 viviendas afectadas por el siniestro, de las cuales  253 presentaron destrucción total y 21 algún tipo de daño.

Junto a ello, Blumel adelantó los plazos para entregar las medidas de apoyo a las familias damnificadas, “hemos acordado que a partir de esta viernes se empiezan a entregar los primeros beneficios comprometidos, como son el bono de enceres como el bono de enseres de $1.200.000 mil pesos, para familias que perdieron sus bienes”.

En tanto, el ministro agregó que “la próxima semana se empiezan a entregar los apoyos asociados a arriendo y acogida”, los cuales contemplan apoyos de  $300.000 por un período de siete meses a quienes opten por arrendar; misma cifra que se entrega a quienes opten por vivir en casa de algún cercano.

Por último, desde el Gobierno se detalló que la reconstrucción de las viviendas debería iniciarse dentro del mes de enero.