El actor mexicano Sebastian Ferrat, conocido por su participación en la serie “El señor de los Cielos”, falleció este  domingo tras padecer durante meses cisticercosis, infección que, aparentemente, contrajo al comer carne de cerdo en mal estado.

En octubre comenzaron a circular rumores sobre el delicado estado de salud de Ferrat, que estuvo ingresado en un hospital de su ciudad natal, Mexicali (Mexico) sin recibir visitas, esto por decisión de su familia, que prefirió no hacer públicos los pormenores de su enfermedad, asegurando que lo primordial era su recuperación.

La cisticercosis está causada por la ingesta de larvas de una especie de tenia que suele estar presente en carne de cerdo mal cocida o en mal estado, y produce quistes en diferentes partes del cuerpo, como los músculos y el cerebro.

Entre la carreta de Ferrat destacan sus participaciones en la serie El Señor de los Cielos, donde dio vida a “El Marcado”, junto a ello fue parte de distintas telenovelas como “Se busca un hombre”, “Montecristo”, “Mientras haya vida” y “Entre el amor y el odio”.