Este viernes se conoció que AD Retail, empresa controladora de ABCDin y Dijon se acogieron a la ley de quiebras con el fin de de materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas.

En este sentido, se detalló que mediante un hecho esencial enviado a la CMF, que la compañía solicitó previo acuerdo del directorio acogerse voluntariamente al procedimiento concursal de reorganización de la empresa deudora contendido en la ley 20.720, de manera que las filiales de AD Retail sean viables en los próximos años.

Según Biobío el texto señala que la decisión  “se acordó por la unanimidad de los directores presentes, que las mencionadas sociedades se sometan voluntariamente al Procedimiento”.

Junto a ello, el documento publicado hace a alusión a la crisis que vive el país desde el 18 de octubre como uno de los principales factores de la decisión acordada: “Como es de público conocimiento, con fecha 18 de octubre del presente año, se inicia una crisis social generando, entre otros, una gran incertidumbre en el mercado financiero lo que ha reducido significativa y progresivamente el flujo de caja de las sociedades, lo que las imposibilita de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas”, señalaron.

Por otro lado, se informó que la compañía habría pactado la salida del gerente general, Alejandro Danús a contar de esta misma fecha. Minetras que en su reemplazo asumirá Gonzalo Ceballos, a partir del 30 de diciembre de este año.