Un verdadero drama estaría viviendo David Hidalgo,  dueño de una camioneta Fiorino blanca que fue vista cerca de uno de los focos de incendio del pasado 24 de diciembre en Valparaíso.

El hombre, decidió hablar con el canal 24Horas tras la viralización de un video donde se le apunta como responsable de originar otro punto de fuego, el cual habría contribuido a la fatídica cifra de más de 240 casas arrasadas por las llamas.

Al respecto, Hidalgo descartó su participación en los hechos señalando  “Avisaron que había un incendio en camino La Pólvora y como el terreno en que vivo colinda con La Pólvora, me fui corriendo a ver dónde estaba y si podía hacer un cortafuego”.

“Tuve que después bajar corriendo porque el viento soplaba hacia abajo y empezó a tirar brazas de un lado a otro y ya empezó a tomar todo”, afirmó.

Junto a ello, el sujeto explicó que “La persona que ustedes ven corriendo en el video es un joven que viene a ayudar a poder hacer algún cortafuego y a avisar a los demás que corran porque esto venía muy fuerte”, relató el sujeto.

“Yo quedé sin casa”

La historia no quedó ahí , dado que el dueño de la camioneta detalló que es uno más de los damnificados de la tragedia de navidad.

“El viento nos jugó una muy mala pasada y como ustedes ven, yo quedé sin casa. Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así. Y como les vuelvo a repetir, tengo un montón de problemas familiares, en mi vida, tengo que hacer lucas por todos lados, entonces, cómo voy a querer perder esto”, añadió.

“Pasé una Navidad horrible, todo lo que le compré a mi hija se quemó, todo lo que tenía se quemó, se quemaron mis animalitos. Para mí esto es muy triste. Y no estoy para estar pasando esto, que todos me estén apuntando con el dedo”, expresó.

Finalmente, el sujeto explicó que tras los hechos se acercó a prestar declaración a Carabineros y la Policía de Investigaciones sobre lo ocurrido.