Las dos personas que fueron detenidas por la PDI por su presunta participación en el incendio que afectó el BancoEstado de Villa Alemana quedaron en prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre durante el toque de queda que regía en la región de Valparaíso.

Según las investigaciones realizadas, se estableció la participación de las dos personas que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la comuna en el momento exacto del hecho.
Esto logró la individualización por medio de las vestimentas de quienes se encontraban en ese punto y habrían participado primeramente en las manifestaciones y luego en el posterior saqueo y destrucción de la sucursal bancaria.

Lidia Aspee, la fiscal del caso, indicó que la capturar a estas personas se investigaron las redes sociales de los imputados, hecho que arrojó que mantenían contacto con manifestantes del sector.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti destacó que la detención de estas personas se produjo en un plazo inferior a 60 días.

A su vez, desde la PDI destacaron que esto es el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio Público que logró recabar los antecedentes y la evidencia.