Durante esta jornada de miércoles fue detenido quien fue sindicado como  autor material del crimen en contra de la folclorista ,Xaviera Rojas, la cual fue encontrada fallecida el pasado domingo en el canal El Espino de la comuna de San Bernardo.

De esta manera, la Policía de Investigaciones -PDI- detalló que  Javier Bustamante  (32 años) ,quien se encontraba prófugo desde el mismo día en que fue encontrado el cuerpo de la joven, fue finalmente capturado en la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Bustamante es el principal sospechoso en el crimen, dado que según antecedentes de la PDI la mañana del sábado cuando Rojas caminaba por calle Urmeneta. A dos cuadras de su destino final, fue abordada por el hombre de 32 años, el cual  la interceptó y la obligó a entrar a una casa abandonada donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente.

Cabe recordar que esta detención se suma a las ya registradas en la jornada del lunes, donde fueron capturados Diego Bustamante y Edgar Layseca,, de los cuales uno fue formalizado como encubridor del crimen y otro como cómplice. Ambos son acusados por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal.