Un total de 5.500 personas participaron de la primera “Consulta Ciudadana Municipal” en Concón, cifra que equivale a un 35% de la participación alcanzada en las elecciones municipales del año 2016.

Al respecto, el Alcalde Óscar Sumonte valoró el trabajo de los más de 200 voluntarios que participaron en distintas funciones de este proceso y aprovechó la oportunidad para dar a conocer que de ahora en adelante, este será un método recurrente para tomar decisiones importantes en la comuna, con la opinión de la gente.

“Esta es una tremenda oportunidad que se abre, que los temas más relevantes y complejos, podamos tomar las decisiones entre todos, pueda ser el ejercicio fundamental hacia el futuro de hacer estas consultas ciudadanas, para ver el tema específico del medio ambiente, de la seguridad y la distribución de los fondos municipales”.

Cabe recordar que en el caso de esta comuna, la votación fue digital y en papeleta, aunque en ambos casos presencial, extendiéndose desde las 09:00 a las 18:00 horas del domingo 15 de diciembre.

La idea de hacerlo bajo esta modalidad, fue generar un hábito de lo que será el plebiscito que se desarrollará en abril en todo nuestro país.