El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamando a la «sana convivencia» luego de asegurar que «el odio y la violencia han reaparecido con fuerza» en las calles y también en el Congreso.

La noche de este viernes, durante una cena por el séptimo aniversario de Evópoli, Piñera ofreció un discurso en el que realizó una alusión al intento de aprobación a la fracasada acusación constitucional en su contra al igual que la aprobación en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

Según consigna La Tercera, el Presidente Piñera declaró que «El odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país y no solamente en las calles, también en el Congreso nacional cuando vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los demás, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo y en toda circunstancia».

Igualmente destacó que : «Yo creo que la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos».

La acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición impulsó en contra del Mandatario fue por su presunta responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado en el marco de la crisis social, pero el libelo fue desechado por la Cámara de Diputados al acogerse la denominada «cuestión previa».

Las declaraciones del Presidente Piñera se dan cuando las manifestaciones sociales cumplen dos meses.

Además, este viernes se dio a conocer el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU (Acnudh), liderada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, que consignó «un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos».

«Toda persona que haya incumplido la ley, no hay respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza, o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía Nacional y va a ser juzgado por los Tribunales de Justicia», señaló el Presidente Piñera en su discurso, respecto a los informes internacionales que critican el uso de la fuerza de manera excesiva durante las manifestaciones.