Esta mañana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque homofóbico en un restaurante de San Antonio, aseverando que cuatro marinos atacaron verbalmente a una pareja homosexual.

El hecho habría ocurrido en el restaurante Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio. “Al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales señalaron a viva voz que “¿cómo dejan entrar maricones a este lugar?” y “¿oye, en este restaurante aceptan maricones?”, informaron en el comunicado.

A través de sus redes sociales el restaurante Fuego Austral de Llolleo, publicó un comunicado en el cual se disculpan entregándole todo su apoyo a los afectados.

“Hemos tomado conocimiento de una situación ocurrida el día de ayer en nuestro local, en que dos de nuestros clientes fueron ofendidos por otra mesa por comentarios originados por su orientación sexual.

Queremos hacer presente a nuestros clientes y al publico en general que Fuego Austral, se caracteriza por ser un espacio y lugar inclusivo y respetuoso de la dignidad de las personas, desde todo punto de vista, valor no transable”, señalaron.

A su vez, desde la Armada se refirieron al tema afirmando que están al tanto del hecho y que realizarán una investigación para tomar las medidas correspondientes.

“La Comandancia de la Guarnición Naval de San Antonio, informa que ha tomado conocimiento respecto de la denuncia a través de las redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerda, respecto de la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnición naval, en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones.

En el comunicado, firmado por el Capitán de Navío, Jaime Aros Conejeros, aseguró que «se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes.»