Esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias – Onemi- entregó un nuevo balance del  incendio forestal denominado  “Tranque El Peral Nuevo Placilla, el cual ha consumido una superficie aproximada de 400 hectáreas de pastizal y matorral, en los sectores de Placilla Oriente y Fundo Las Cenizas,  en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En este sentido,  detallaron que  la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. Junto a ello, se anunció que además se  decretó la Alerta Temprana Preventiva regional , por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Por otro lado, Conaf indicó que en la emergencia hay una serie de recursos desplegados, entre ellos:  8 técnicos, 14 brigadas, 4 PC-CODE, 1 Puesto de Mando, 6 aviones y 6 helicópteros de CONAF; 8 unidades de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar; 2 BRIFES; Carabineros, 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 4 helicópteros gestionados por ONEMI. Adicionalmente, se encuentran en camino al lugar del incendio 2 brigadas de CONAF de la Región Metropolitana.

Finalmente, se informó que a esta hora se encuentra habilitado el tránsito en la ruta CH-60, entre las rutas 68 y 66, el cual se mantuvo interrumpido durante la madrugada con motivo de facilitar los trabajos de los equipos de emergencia.