Con un imponente sol y una grata temperatura largó este viernes, en la Playa Punta de Lobos de Pichilemu, la sexta edición del Mundial de Surf Femenino “Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”. Aunque el inicio del certamen estaba programado para las 10:00 horas, las condiciones de las olas no estuvieron tan favorables y obligaron a aplazarlo para las 16:00. No obstante, para mañana sábado las olas estarán de un gran nivel.

El torneo QS 1.500, que es válido para el ranking de la World Surf League (WSL), reúne a surfistas de Perú, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Portugal, País Vasco, Australia y Chile.

Las 25 tablistas que se dieron cita en la jornada inaugural mostraron un alto nivel de competencia, donde destacaron las nacionales Lorena Fica, Natalia Díaz y Josefina Vidueira, quienes avanzaron a la segunda ronda de este sábado.

Fica, quien integra el team Rip Curl, obtuvo 9.25 puntos que le permitieron avanzar en la segunda posición del sexto heat y ratificar su condición de favorita para ganar la final el domingo. “Hay que estar bien dispuesto a la adversidad. Hemos tenido olas bastante pequeñas, muy raro para esta zona, pero hemos tenido un buen espectáculo. Me siento muy tranquila y quiero seguir disfrutando de este campeonato”, dijo la ariqueña.

En tanto, la costarricense Lailani McGonagle, quien el 2017 se llevó el trofeo en Pichilemu, logró la mejor ola de día con una sumatoria de 7.50 y un total de 14.50. “Siempre es divertido venir acá a Punta de Lobos, aún estando el mar pequeño hay buenas olas. Todas las chicas están felices de estar aquí y espero seguir corriendo con todo”, señaló la surfista “tica”.

Por su parte, la actual monarca del campeonato, la peruana Analí Gómez no tuvo mayores problemas para seguir en carrera, luego de alcanzar un puntaje de 9.85 e imponerse a la portuguesa Carol Henrique y la criolla Antonia Vidueira, quien quedó eliminada.

Finalmente, para este sábado el comienzo de la ronda de las 16 mejores del campeonato planetario quedó programada para las 08:00 horas.