La mañana del jueves el Servicio Médico Legal fue instruido por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, para dar inicio a la toma de muestras sanguíneas de los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130 siniestrado en Magallanes. Lo anterior para efectos de facilitar los futuros procedimientos de identificación de las víctimas.

En este sentido,  detallaron que la  toma de muestras se realizará tanto en la sede del SML de Punta Arenas, como en la Base de la Fuerza Aérea de Cerrillos, en la región Metropolitana.

De esta forma hasta el lugar se trasladará un equipo especializado del organismo forense de Santiago, que incluirá también profesionales de la Unidad de Derechos Humanos para prestar apoyo en información y contención de las familias.

A su vez, se contempla el traslado a Punta Arenas de un equipo multidisciplinario, compuesto por dos antropólogos y un arqueólogo, para asistir en el llenado de fichas antropomórficas con los datos y características de las personas fallecidas, y asegurar la correcta cadena de custodia de los restos hallados.