El intendente de la región de Magallanes y la Antártica chilena, José Fernández, confirmó el hallazgo de nuevos restos de avión de la FACh siniestrado y restos humanos en la zona de búsqueda el avión Hércules C-130 de la FACh.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea, de que se habían encontrado unos restos del avión y de las personas que iban a bordo”, señaló la autoridad regional.

Junto a ello, el intendente detalló que “este hallazgo de los restos del avión y de algunos cuerpos fue posterior al hallazgo de las esponjas. Esto fue ubicado por el barco brasilero que estaba en la zona y también fue confirmado por el presidente Jair Bolsonaro en su Twitter”,agregó.

En este sentido, Fernández explicó que “los restos estaban flotando en el mar de Drake, al sur del punto en donde el avión fue contactado”.

Respecto de la identificación de los restos encontrados, la autoridad magallánica dijo que “el Servicio Médico Legal de acá tendrá que ver si tienen las capacidades de hacer los análisis y si no tendrán que enviar las muestras a Santiago para que sean analizadas y reconocidas”.