Este jueves, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a los ciudadanos ecuatorianos Cristian Romero Morales (20 años); Diego Tabango Tuquerres (21); Olguer Otavalo Sánchez (22), y Jhonatan Chávez Quinchiguango (22) por el delito de robo calificado y homicidio en contra de Margarita Ancacoy Huircan, de 40 años.

En primera instancia, los involucrados se  declararon inocentes. Sin embargo, tras revisar el video captado por cámaras de seguridad durante el ataque, reconocieron haber estado en el lugar.

De esta forma, según antecedentes aportados por la parte querellante se pudo acreditar  el macabro crimen se cometió cerca de las 5:30 de la madrugada del 18 de junio de 2018, cuando Margarita caminaba por Avenida República rumbo a su lugar de trabajo en la Facultad de Ingeniería. A la altura de calle Domeyko es interceptada por Romero y Chávez, el primero de los cuales la golpea en la cabeza con un trozo de madera que le causa un TEC complicado y donde cae inconsciente al suelo. Tras eso, siguió siendo golpeada por Romero y Chavez, mientras el acusado Tabango ejercía labores de vigilancia, y Otávalo presenciaba la agresión a pocos metros.

Tras esto, la víctima murió en el lugar producto del TEC complicado, mientras sus asesinos se llevaban su cartera con $5 mil y un celular.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo martes 17 de diciembre a las 13.00 horas y la pena solicitada por el Ministerio Público para Chávez y Romero es de presidio perpetuo calificado, es decir, de 40 años de cárcel efectiva.

Mientras que para los otros implicados se pide una pena de presidio perpetuo simple.