La comuna de Villa Alemana inauguró el proyecto “Plaza Borde Activo Roque Esteban Scarpa”, obra del Ministerio de Vivienda que fue construido para generar un polo recreativo para la comuna de la eterna juventud y que beneficiará a cerca de 30 mil habitantes.

En medio de la ceremonia de apertura de esta nueva área verde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, señaló que “ esta obra unirá dos sectores de Huanhualí y Troncos Viejos, que han estado históricamente separados por un estero. Además, contará con renovados paraderos para que las personas puedan tomar locomoción y así trasladarse. Es una gran obra en que invertimos más de $538 millones” puntualizó la autoridad.

Por su parte el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, reforzó que la labor de ministerio no sólo es crear soluciones habitacionales, sino también barrios bien equipados. ”Estamos cumpliendo con el mandato de generar más y mejores espacios. Más integración y mejores ciudades. Tenemos la convicción que este parque le va a cambiar la calidad de vida a tantas familias de Villa Alemana donde se intervino un total de 12.102 metros cuadrados. Esperamos seguir haciendo otros proyectos de grandes iniciativas que ya tenemos en carpeta: vamos a hacer otros parques, más espacios públicos y viviendas no sólo aquí en Villa Alemana, sino en toda la Región de Valparaíso”, detallo la autoridad.

Finalmente, se destacó que el estero que bordea a este nuevo parque, tiene un rol preponderante ya que se aprovechó como un recurso natural y es parte de la nueva cara del sector. Es más, sobre él, se construyó un puente para el desplazamiento de los peatones de un lado a otro, lo que se acompaña de luminarias eficientes, senderos para trotar o caminar, jardineras circulares, evacuación de aguas lluvias y revestimiento de talud con piedras.