Hace instantes la Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó nuevos antecedentes sobre la búsqueda del avión Hércules C-130, del cual no se sabe su paradero desde el pasado lunes 09 de diciembre.

Mediante un punto de prensa el general Eduardo Mosqueira,  indicó que se encontraron restos las cercanías donde se tuvo el último contacto con la aeronave.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C130”.

Junto a ello Mosqueira detalló que el hallazgo fue realizado por el buque Antartic Endevour.

Tras este anuncio, se detalló que estas esponjas serán traídas hacia el continente para  realizar los peritajes que correspondan y “determinar fehacientemente si corresponde al avión C-130 Hércules de la institución”.

Cabe recordar que el Hércules C-130 despegó el pasado lunes a las 16:55 horas y perdió contacto de radio a las 18:13 horas. La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.