En estado crítico se encuentran los trolebuses de Valparaíso, luego de que el director de la empresa declaró que solo “milagro” podría asegurar la continuidad de sus operaciones.

En este sentido, Pedro Heimpell, indicó a El Mercurio de Valparaíso que los actuales números de la misma no permiten la continuidad de la misma, “Nosotros no deseamos, por ningún motivo, cerrar los troles. Hemos luchado, luchado y luchado por un tema patrimonial, no por algo de rentabilidad porque la verdad nunca han sido rentables”.

Junto a ello, detalló que durante el mes hubo un déficit cercano a los  30 millones de pesos, lo cual a una empresa que no viene generando utilidades es casi una “sentencia”

Sobre una posible salida a la crisis  Heimpell señaló que “Lo que necesitamos es un mayor ingreso, ya sea que nos permitan ingresar a Pedro Montt, o agrandar la catenaria hasta Barón, y con eso basta y sobra. Eso más menos serían 7 u 8 millones de pesos en mayor ingreso al mes. Con eso, yo no tengo que pedir ningún subsidio, nada”, aseveró.

Cabe recordar que la empresa en sus últimos informes declaró perdidas por casi 700 millones de pesos.