Esta mañana, comerciantes ambulantes de Viña del Mar protagonizaron una manifestación en el sector de avenida Valparaíso, con el fin de exigir el derecho al trabajo.

En este sentido, los vendedores del comercio informal han alegado que ha habido un excesivo control policial en la zona, situación que se ha visto reflejada con las detenciones a algunos de ellos y la confiscación de sus mercaderías.

Es por esto, que con cánticos y carteles con frases como. “somos vendedores, no delincuentes” y “Queremos trabajar”, cerca de 100 personas decidieron tomarse parte de calle con el fin de exponer la situación ante las autoridades locales.

Ante esta situación, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta la céntrica avenida, cortando el paso a la altura de calle Quinta, esto con el fin de contener el avance de la manifestación.

Tras esto, comenzaron una serie de enfrentamientos que derivaron en que algunas personas lanzando objetos contundentes a Carabineros, los cuales respondieron con gases lacrimógenos.