Este domingo, la ONG Viña Ciudad Nuestra habló respecto al incendio que afectó en la ciudad jardín a la «Casa Italia» conocido inmueble patrimonial.

La ONG condenó el hecho destacando que a pesar de que se lleve una investigación adelante, “nosotros vamos más allá, creemos que este es el peor acto de desamor de Viña del Mar con su patrimonio, con su historia”.

“Nosotros como ONG lo advertimos hace mucho tiempo atrás, no sólo nosotros sino que fuimos parte de un conjunto de ciudadanía, de autoridades, que hicieron denuncias en su momento, porque había gente que estaba ingresando de manera particular”, detallaron.

Se recordó que en septiembre de 2018 se envió un documento al Consejo de Monumentos Nacionales, con copia a la Municipalidad de Viña del Mar y a la inmobiliaria responsable, destacando su preocupación por los riesgos que se corrían.

“Vemos una desidia del mundo privado con este tipo de construcciones, que son la historia patrimonial de la comuna de Viña del Mar, que poco y nada va quedando”, recalcó la ONG.