Ignacio Briones, ministro de Hacienda, se mostró “optimista sobre el futuro” y con mucha confianza de que si la cotidianidad» regresa al país, se tendrá una economía sana para continuar con la agenda social.

En conversaciones con El Mercurio, el secretario de Estado señaló que “soy optimista sobre el futuro. Ahora cuando la normalidad se retoma, vemos que las calles vuelven a llenar de gente, que los cafés y los comercios vuelven a abrir y eso da mucho optimismo”.

“Si la cotidianidad vuelve, tenemos una buena base y una economía sana para retomar. Por eso es tan importante que todos compartamos responsabilidad de hacer un llamado al fin de la violencia”, enfatizó Briones.

Para el ministro de Hacienda es “fundamental generar acuerdos» porque estos «son señales esperanzadoras para la ciudadanía y los mercados. La salida de esta crisis se soluciona con más diálogo, más conversación y con más democracia”.

El Ministro de Hacienda recalcó que quienes son individualistas  en el mundo político, no ayudan a superar la crisis. “Lo que estamos viendo hoy en la discusión política es una cosa muy paradojal porque hay un mundo que ha hecho de este individualismo egoísta su agenda de lucha, y no deja de ser paradojal que muchos de esos actores renuncian al actuar colectivo y privilegian el actuar individual”.

A los economistas que señalan que el gobierno es “entreguista les recordó que «otra cosa es con guitarra”.

“Mantener el inmovilismo cuando el contexto cambia, me parece que sería una reacción equivocada. Si avanzar en competencia es ir contra las ideas del sector, o avanzar en una agenda antiabusos, o ser sensibles a construir una hoja de ruta en pos de una agenda social exigente, bueno, a mucha honra ir contra ideas del sector”, subrayó.

El ministro Briones agregó que “no hay nada que me dé más lo mismo que mi popularidad, vine a trabajar por el gobierno del Presidente Piñera, quien me convocó, y estoy haciendo mis máximos esfuerzos por aportar y trabajar por Chile y por los chilenos y chilenas. Eso es lo único que me motiva”.