El próximo 16 de diciembre, el Mercado Puerto reabrirá sus puertas a casi una década de su cierre.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el anuncio de la reapertura fue entregada por el alcalde Jorge Sharp, en el marco de una actividad de prensa en la que se informaba sobre una actividad navideña.

«Luego de casi diez años, el Mercado Puerto va a volver a abrir sus puertas a la ciudad, eso lo va a hacer en el mes de diciembre, a mediados de diciembre», señaló el edil.

Posteriormente, desde la Municipalidad confirmaron la reapertura además de resaltar que este lunes 9 de diciembre los locatarios podrán conocer las instalaciones.

La primera planta del Mercado estará operativa, con una capacidad de 50 locales comerciales además del subterráneo. El segundo y tercer piso estarán desocupados pero abiertos al público.

El edil de Valparaíso destacó que «Eso va a significar apoyar el trabajo que realizan comerciantes y vecinos del Barrio Puerto por reactivar el barrio. Es una infraestructura que va a estar a disposición de la reactivación económica de la ciudad y de la región sin lugar a dudas, es también una buena señal en materia patrimonial porque recuperamos y abrimos nuevamente un edificio que estuvo por muchos años cerrados».

El Mercado Puerto quedó inhabilitado debido al terremoto del 27F, por lo que se desarrolló un proyecto de reconstrucción con dineros del Gobierno Regional.