Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, habló este sábado sobre la amenaza del cambio climático para los derechos humanos.

Esto fue parte de su discurso en el marco de la Cumbre Global del Clima y Salud, encuentro que es organizado por la Alianza Global Clima y Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones”,indicó,no sin antes destacar que “el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”.

La alta comisionada destacó que “hay que hablar a la gente de soluciones y esperanzas, es lo que moviliza a la sociedad, no hablar de apocalipsis, pedir su colaboración y que cambien sus patrones de consumo para que cambien los patrones de producción”.